Latest News

El Salvador registró 53 homicidios el fin de semana, dos masacres, la muerte de un policía y de un deportista campeón nacional

Un total de 53 personas fallecieron en El Salvador durante el fin de semana anterior, producto de los hechos de violencia registrados a nivel nacional, entre los que sobresale la muerte de un policía, la de un deportista campeón nacional y dos masacres ocurridas en los departamentos de Usulután y La Libertad.

Informes de la Policía Nacional Civil (PNC) indicaron que el pasado sábado 14 de octubre se produjeron 24 homicidios en 17 municipios del país. Entre los fallecidos se encuentran cinco pandilleros y cuatro colaboradores de pandillas.

Entre las víctimas también figuran seis miembros de una familia que fueron masacrados luego de ser raptados de sus casas en un cantón del municipio de Nueva Granada, departamento de Usulután. Sus cuerpos semidesnudos y atados de las manos fueron abandonados a la orilla de la carretera Panamericana, a la altura de Mercedes Umaña.

Las autoridades dijeron que la masacre pudo haber sido cometida por un grupo de exterminio que opera en la zona oriental del país.

También el sábado por la noche fue asesinado en Santa Tecla un agente de la PNC, mientras se encontraba de licencia y departía en una tienda cerca de su casa de habitación, en el cantón El Matazano.

Por otra parte, tres personas fueron masacradas en su vivienda en un cantón de la jurisdicción de José Villanueva, departamento de La Libertad. Se presume que los fallecidos pertenecían a pandillas y fueron ejecutados por otros pandilleros.

Mientras, el domingo 15 de octubre se registraron 29 homicidios en 21 municipios del país. En San Salvador no se reportó homicidios ese día.

El domingo las autoridades confirmaron la muerte de Douglas Giovanni Rodríguez, cuatro veces campeón nacional de motocross, luego de resultar gravemente herido en un ataque armado perpetrado por pandilleros en la carretera que de Sensuntepeque conduce a Ilobasco.

En el ametrallamiento, ocurrido la noche del sábado cerca de San Isidro, departamento de Cabañas, el deportista recibió una lesión en la espalda. Su padre también fue alcanzado por un disparo en la pierna izquierda y su madre sufrió una lesión de bala en uno de sus brazos.

La policía que asistió al lugar de los hechos trasladó a los tres heridos al hospital nacional de Ilobasco, pero el joven deportista murió poco antes de ser atendido por los médicos.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete