Latest News

El Salvador tendrá fuertes vientos desde el viernes por llegada de cuña anticiclónica; además bajarán las temperaturas

Una cuña anticiclónica se aproxima a Guatemala, Honduras y El Salvador, la cual provocará desde el próximo viernes fuertes vientos a partir del viernes en la noche y la madrugada del sábado, informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). (FOTO: APS)

La cuña anticiclónica es provocada por un Sistema de Alta Presión procedente del sur del estado de Texas, Estados Unidos.

El fenómeno provocará “vientos nortes” con velocidades desde 20 hasta 40 kilómetros por hora en el territorio nacional, con énfasis en las zonas altas y montañosas. Además, se registrará un baja en las temperaturas.

Por esa razón las autoridades recomiendan desde ya abrigar a los niños y los ancianos para evitar que pesquen alguna enfermedad por el cambio del clima.

El MARN informó también que “se observa un nuevo frente frío entrando al norte del golfo de México”, orientado por la alta presión que se aproxima a Texas y que a partir del viernes influenciaría con vientos la región.

No se descarta que el cambio de clima de las próximas horas provoque algunas lluvias, principalmente en el norte del país y las zonas montañosas, como ocurrió ayer en la zona central del territorio salvadoreño.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete