Latest News

El Salvador vive este lunes situación tipo temporal, principalmente en zona costera

El territorio salvadoreño vive una situación tipo temporal desde hace dos días debido a una fuerte nubosidad instalada en el Océano Pacífico, la cual sigue provocando lluvias e inundaciones, principalmente en la zona costera del país.

El pronóstico del Observatorio Ambiental del ministerio de Medio Ambiente indicó que
“por la mañana el viento del Suroeste con velocidades entre 12 y 16 Kilómetros por hora, por la tarde del sureste de 10 a 20 kilómetros por hora, asociado a la brisa marina, mientras por la noche del noreste de 10 a 18 Kilómetros por hora. El cielo de medio nublado a nublado, con posibilidad de chubascos de moderadas a fuertes, en sector costero y moderados en cadena volcánica”.

El MARN emitió una advertencia de altas probabilidades de desbordamiento de seis ríos ante la intensidad de las lluvias. Tres ríos se desbordaron el sábado y el domingo, causando al menos dos fallecidos que fueron arrastrados por la corriente.

Asimismo, más de 30 casas fueron inundadas, mientras que algunos árboles fueron arrancados por las lluvias.

Protección Civil mantiene la alerta amarilla por la situación atemporalada, la cual podría prolongarse hasta mañana, según el pronóstico oficial del estado del tiempo.

“Para este lunes se observa una situación de tipo temporal, con énfasis en sector costero, y cadena volcánica occidental, asociados a amplia área depresionaria que se extiende desde México hasta el sector Sur de Panamá, y por la cercanía de una Baja Presión ubicada al Suroeste de Guatemala, desplazando humedad desde el Océano Pacifico, por lo que se estima chubascos de moderados a fuertes, en sector costero y moderados en cadena volcánica”, explicó el reporte del MARN.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete