miércoles 18 de octubre de 2017
Latest News

El Salvador y Estados Unidos buscan una salida integral para compatriotas del TPS

Los gobiernos de Estados Unidos y de El Salvador trabajan en una propuesta para buscar una salida integral para los salvadoreños que están amparados en el TPS, informó el canciller salvadoreño Hugo Martínez.

El funcionario se encuentra en Miami, participando en la cumbre de los países del triángulo norte de Centroamérica, México y Estados Unidos sobre seguridad y prosperidad para la región.

En entrevista con la cadena CNN En Español, Martínez, dijo que ambas delegaciones estudian una propuesta que ha presentado el gobierno de El Salvador, la cual contempla como punto principal, la búsqueda de una salida integral y adecuada a todos los salvadoreños que son beneficiados con el TPS.

PUBLICIDAD

Martínez dijo que “son unos 190 mil compatriotas que trabajan con ese programa, son personas honestas, trabajadoras, que cumplen con las leyes estadounidenses y por eso creemos que podría existir una salida alterna para ellos”.

“En los últimos meses las deportaciones no se han incrementado y lejos de ellos han bajado el número de pandilleros que son expulsados de los Estados Unidos”, explicó el canciller Martínez al periodista Juan Carlos López de CNN.

Respecto a la conferencia de Miami,  Martínez dijo que “hemos establecidos prioridades en cada país y además identificamos las prioridades regionales a fin de trabajar en conjunto”.

“Nos agrada el anuncio que hizo el vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence, de que se va a dar continuidad al plan de la Alianza para la Prosperidad en el Triángulo Norte, como también de que habrá disposición de nuevos recursos para el año fiscal del 2018 y cuyo dinero serán destinados para esa alianza”, afirmó el canciller salvadoreño.

“Se nos ha reconocido el plan de seguridad que tenemos y con el cual logramos bajar los homicidios. De esta reunión vemos que se trata de un relanzamiento de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte y es la primera reunión que hacemos con delegados de alto nivel con la administración Trump… nos agrada haber escuchado el compromiso del vicepresidente Pence”, remarcó el funcionario de la delegación salvadoreña.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete

  • Merecede Romero

    Dice Hugo Martinez: “los delegados del gobierno del presidente Donald Trump y de Salvador Sánchez Cerén, trabajan en una propuesta para buscar una salida integral para los salvadoreños que están amparados en el TPS”

    Otra mentira? Los delegados de ambos paises trabajan en una propuesta bla,bla… Si USA no consulto
    con El Salvador para dar TPS, mucho menos lo va a consultar para quitarlo. Senor canciller, mejor cuenteme un cuento de pollitos si es que quiere adormecerme, pero NO MIENTA MAS, ESTAMOS HARTOS DE TANTA MENTIRA DE ESTE GOBIERNO QUE ES IGUAL A LOS ANTERIORES.