miércoles 28 de junio de 2017
Latest News

El salvador y la República de China-Taiwán fortalecen lazos de amistad y cooperación

El presidente Salvador Sánchez Cerén y su homóloga de la República de China (Taiwán), Dra. Tsai Ing-wen, se reunieron hoy en Casa Presidencial para reafirmar los lazos de amistad y cooperación entre los dos países.

La mandatario asiática realiza su primera visita oficial a El Salvador, en la que desarrolla una intensa agenda de trabajo.

La Presidenta, quien arribó al país ayer por la tarde, fue recibida en Casa Presidencial con una ceremonia en la que se brindaron los honores respectivos. Además, le fue entregado un obsequio de bienvenida de manos de los niños Víctor Ariel Rivas y Milena Valeria Segura Vanegas, del Centro Ternura del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Tras el recibimiento, ambos mandatarios dieron inicio a una reunión bilateral en la que conversan sobre los lazos de amistad y cooperación entre los dos países, además de discutir temas de trabajo conjunto sobre las relaciones políticas, económicas y sociales que unen a El Salvador y a la República de China (Taiwán).

Posterior a este encuentro, los jefes de Estado brindarán a la prensa una declaración conjunta sobre los principales temas de interés de ambas naciones.

La agenda de la Presidenta de China (Taiwán) continúa por la tarde con una visita a la sede del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), donde será recibida por la secretaria general Victoria Marina Velásquez de Avilés.

 Asimismo, la funcionaria junto a su comitiva tiene previsto visitar, de forma privada, la tumba del beato Óscar Arnulfo Romero en la cripta de Catedral Metropolitana.

Taiwán se ha convertido en los últimos años en uno de países de mayor cooperación con El Salvador en distintos rubros, como la agricultura. Muchos estudiantes salvadoreños también han tenido la oportunidad de estudiar carreras profesionales en universidades de Taiwán, gracias las becas que entrega anualmente.

 

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete