Latest News

Elecciones del domingo no sacaron a España del atolladero, nadie gana la mayoría

El conservador Partido Popular (PP) volvió a ser el más votado en las elecciones generales de España –celebradas este domingo– al obtener 137 diputaciones, 14 más que en los comicios de diciembre pasado, pero no logró mayoría para conformar gobierno.

En la lucha por la segunda plaza se impuso el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), a pesar de perder cinco escaños, al sumar 85. La coalición Unidos Podemos obtuvo 71 escaños y sufrió una reducción de más de un millón 300 mil votos.

El escenario político, similar al de hace seis meses, obligará al PP y a su líder, Mariano Rajoy, a negociar con el resto de los grupos parlamentarios para conseguir la mayoría suficiente que desbloquee la formación de un nuevo gobierno.

En las elecciones del 20 de diciembre se fragmentó el Parlamento en cuatro grandes bloques, en detrimento del bipartidismo que imperaba hasta entonces.

Ante la incapacidad de los dirigentes políticos de sellar alianzas para desbloquear la situación de ingobernabilidad se convocó a nuevos comicios que arrojaron un resultado similar, salvo que el llamado bloque de izquierdas –PSOE y Unidos Podemos– perdió cinco diputados y le es prácticamente imposible ser alternativa de gobierno al PP.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete