Latest News

Embajada de Estados Unidos dona equipo médico a Dirección de Centros Penales

La Sección de Asuntos Antinarcóticos y de Aplicación de Ley (INL), de la Embajada de los Estados Unidos (EUA) en El Salvador, donó hoy a la Dirección General de Centros Penales equipo médico para la detección de la tuberculosis en los privados de libertad.

El donativo está valorado en US$372,337 dólares y consiste en 2 vehículos nuevos, dos equipos móviles y tres fijos, estos últimos estarán ubicados en los Centros Penales de Izalco, Penitenciaría Central La Esperanza y en San Miguel. El aporte incluye la capacitación del personal.

Con la entrega del equipo se provee de lo necesario para que la DGCP continúe realizando la atención médica a los privados de libertad, dijeron funcionarios de Centros Penales.

La institución a través de la Unidad Medico Odontológica organiza brigadas médicas, jornadas de limpieza, fumigaciones, abatizaciones, lavado de pilas y otros, estrategias que han contribuido a combatir enfermedades infectocontagiosas en los 22 centros penales del país, indicaron voceros del ministerio de Justicia y Seguridad.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete