Latest News

Embajadora de EE.UU. expresa satisfacción por la prórroga de medidas de seguridad

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador Jean Manes, expresó hoy su satisfacción por la decisión de la Asamblea Legislativa que ayer aprobó la prórroga por un año más de las medidas extraordinarias de seguridad.

“Es alentador que los partidos políticos se unan para continuar trabajando por la seguridad. El país Primero”, escribió la diplomática en su cuenta oficial de Twitter.

Con 77 votos de todas las fracciones legislativas, los diputados votaron en la sesión plenaria de ayer jueves a favor de prorrogar por un año más esas disposiciones legales que buscan reducir los niveles de violencia en el país.

“Con la prórroga de las medidas queda claro el mensaje político contra el crimen”, dijo por su parte el vicepresidente Oscar Ortiz, quien junto al gabinete de seguridad llegó hasta el salón azul de la Asamblea Legislativa para presenciar el proceso de aprobación del decreto.

Desde su llegada al país la embajadora Manes expresó el apoyo de su gobierno a las acciones de seguridad que se impulsan en El Salvador en el combate de la delincuencia común y el crimen organizado.

La semana pasada, la Policía Nacional Civil (PNC) informó que durante el mes de enero se registraron un total de 256 muertes violentas, 484 homicidios menos que durante el mismo período del año pasado.

La reducción equivale a un promedio de 8.3 homicidios diarios. En los mismos 31 días de enero de 2016 el promedio fue de 23.8 muertes violentas cada día. Con base a esos datos, la reducción de este enero equivale a 65.4% con relación al mismo período de 2016.

El informe detalla además que durante el mes de enero se incautó 370 armas de fuego y se capturó a 2,763 personas por diferentes delitos.

Las autoridades atribuyen la reducción de los homicidios a la efectividad de las medidas extraordinarias de seguridad, implementadas desde marzo del año pasado.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete