Latest News

Empleados de canal de televisión GENTEVÉ denuncian allanamiento de la FGR

Empleados del canal de televisión GENTEVÉ denunciaron la mañana de este viernes el allanamiento de sus instalaciones por parte de la Fiscalía General de la República, por razones que los trabajadores consideran inexplicables.

Javier Menjívar, responsable de noticias de GENTEVÉ, alertó en su cuentead Twitter que “FGR allana instalaciones de Gentevé con intenciones de expropiar la frecuencia, que se ha caracterizado por mostrar el otro lado de las cosas y acompañar las luchas del pueblo”.

GENTEVÉ transmite en el canal 29 de la frecuencia UHF de televisión y en el pasado fue propiedad de Jorge Hernández, actualmente procesado bajo cargos de lavado de dinero.

Mientras empleados de GENTEVÉ denunciaron el allanamiento del canal, la FGR realizaba al mismo tiempo registros en varios inmuebles de Jorge Hernández, entre ellos una residencia en San Salvador y los estudios de la estación Órbita Radio y Órbita TV.

Un informe preliminar sobre el caso, por parte de la FGR, señaló que los allanamientos son parte de intervenciones de varias propiedades por la Unidad de Extinción de Dominio al empresario Jorge Hernández.

“Entre sociedades intervenidas por Unidad de Extinción de Dominio está canal 29, que según registros, tiene 200 acciones, 199 son de Jorge Hernández y 1 de su madre. La sociedad canal 29 está constituida por una marca: Gentevé y Diseño. Tienen 8 derechos de autor en trámite”, señaló el informe de la FGR.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete