viernes 18 de agosto de 2017
Latest News

Empresario Enrique Rais es buscado por la Interpol en 190 países

El empresario Enrique Rais figura ahora en la lista de los más buscados por la Policía Internacional (INTERPOL), tras una orden de captura emitida por el juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador.

Junto a Rais también son buscados el juez Romeo Aurora Giammattei, así como Mauricio Antonio Álvarez, Wilfredo Ernesto Gutiérrez, Hugo Ernesto Blanco Rais, Julio Adalberto Arriaza fiscal adjunto.
Todos son procesados por diferentes delitos relacionados a prevaricato, cohecho propio, fraude procesal y falsedad ideológica.

“La orden de detención internacional con fines de extradición tiene vigencia en 190 países suscriptores de los convenios de extradición”, según la orden del tribunal.

Vinculado a este caso ya está detenido el exfiscal general Luis Martínez, quien se encuentra recluido en el penal de Metapán desde hace dos semanas.

Según el oficio, en caso de ser ubicados los imputados en otro país deberá informarse al “Juzgado Octavo de Instrucción para efecto de proceder a la extradición, siempre que la reciprocidad de un Tratado de Extradición lo permita”.

Rais es un ciudadano salvadoreño y suizo y se presume podría estar en ese país. Sin embargo, una eventual extradición sería difícil porque El Salvador y Suiza no tienen acuerdo o tratados de extradición.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete