Latest News

Empresas en El Salvador invertirán en 2018 más de $45 millones en proyectos turísticos

En 2018 las empresas privadas del sector turismo estiman invertir en El Salvador más de $45 millones, informó ayer el Ministerio de Turismo, Napoleón Duarte. El Estado dará incentivos fiscales a por lo menos 14 de esos proyectos.

El funcionario además manifestó que este capital se concentra en 14 distintos proyectos de alojamiento, gastronomía, recreación y transporte.

El ministro Duarte presentó ayer a empresarios privados, reunidos en Casatur, los logros obtenidos en promoción y publicidad a nivel nacional e internacional durante el 2017.

Al cierre de este año, el país habrá recibido 2, 234,000 visitantes extranjeros, un crecimiento del 8.9 % respecto a 2016, y el mayor registrado en 35 años, afirmó Duarte durante la reunión. Por su parte, Casatur estima que el sector turístico crecerá 5 % al cierre de este año.

Según el ministro Duarte, la inversión se enmarca en los Proyectos de Declaratoria de Interés Turístico Nacional, una iniciativa contemplada en el artículo 20 de la Ley de Turismo que busca, a través de incentivos, desarrollar el rubro turístico, incrementar las inversiones y descentralizar las oportunidades de empleo en zonas turísticas.

“La inversión privada para el próximo año en proyectos de interés turístico nacional, relacionadas con las inversiones turísticas (…), es de $45.9 millones”, indicó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.

El Ministerio de Turismo se encargó de otorgar la calificación a estos proyectos que fueron, además, revisados por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la República (Secultura) y, en el caso de los que sobrepasan los $50,000, por el Ministerio de Hacienda.

La presidenta de la Cámara Salvadoreña de Turismo (Casatur), Beatriz de Contreras, aseguró que la inversión privada durante este año, solo en los proyectos desarrollados junto con la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur), superan los $800,000, pero continúan esfuerzos por separado para invertir en promoción y construcción de infraestructura. “Este año tenemos estimado crecer como mínimo un 5 %”, agregó.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete