Latest News

En California identifican 23 muertes por incendios forestales y las llamas se siguen extendiendo

En California, las muertes registradas por los incendios forestales en todo el estado han aumentado a 23, a las que se suman cientos de personas desaparecidas.

Unos 20 incendios consumieron más de 68.800 hectáreas, destruyeron miles de estructuras y obligaron a decenas de miles de personas a huir de sus hogares.

Más de 8.000 bomberos están luchando contra las llamas, tarea en la que trabajan hasta 80 horas seguidas. Entre ellos trabajan personas presas, quienes reciben remuneraciones tan bajas como un dólar al día. Los bomberos cuentan con más de 500 camiones cisterna, 73 helicópteros y 30 aviones, pero los incendios incontrolables se siguen extendiendo.

El jefe del cuerpo de bomberos de California, Ken Pimlott, declaró que “estos incendios están literalmente ardiendo más rápido de lo que podemos correr los bomberos”. Las siguientes son palabras del jefe Pimlott.

El jefe de bomberos Ken Pimlott expresó: “Todavía nos afectan los cinco años de sequía. A pesar de las grandes lluvias que tuvimos el invierno pasado, los efectos de esa humedad han desaparecido y estamos literalmente viendo vegetación explosiva. Estos fuegos arden activamente día y noche, cuando uno esperaría que el fuego se fuera reduciendo. Y no se equivoquen: esto es un acontecimiento grave, crítico, catastrófico”.

Algunos de los incendios más destructivos se produjeron en el condado de Sonoma, donde las autoridades están investigando las líneas eléctricas de la empresa Pacific Gas y Electric Company como posible fuente del incendio.

El pasado domingo por la noche, cuando comenzaron los incendios, hubo varios informes de líneas eléctricas que habían sido derribadas y de la explosión de transformadores eléctricos. El incumplimiento por parte de Pacific Gas and Electric Company de mantener adecuadamente sus líneas de energía eléctrica ha provocado incendios en el pasado, como el de 2015 en Butte, que dejó un saldo de dos muertos.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete