domingo 24 de septiembre de 2017
Latest News

En controles vehiculares detienen a 29 conductores temerarios en Santa Tecla este fin de semana

En diferentes controles vehiculares implementados, por personal de Tránsito Terrestre de la Delegación La Libertad Centro Sur, fueron capturados, durante el fin de semana un total de 29 conductores temerarios (ahora peligrosos según la ley).

Un informe policial indicó que los controles se instalaron desde la noche del pasado viernes y la madrugada del sábado. Los detenidos son 27 hombres y dos mujeres, quienes conducían vehículos en condiciones de ebriedad.

Los dispositivos fueron instalados sobre el kilómetro 9 y medio de la carretera Panamericana, 5° avenida norte y avenida Chiltiupan, en ciudad Merliot, en Santa Tecla. En este último lugar fue detenido José Martín Granando Vásquez, quien presentó 700 gramos de alcohol en la sangre.

El informe de la PNC señaló que “para la policía, es importante que las personas sean responsables al estar frente a un volante, ya que al conducir en estado de ebriedad o por haber ingerido otras sustancias, quebranta lo establecido en las normas de seguridad vial y pone en peligro su integridad física o su vida o la de los demás, y al suceder esto se sanciona con pena de prisión de uno a tres años”.

Los 29 detenidos fueron remitidos a las bartolinas de la PNC para procesarlos por el delito de conducción peligrosa, antes llamada conducción temeraria.

En El Salvador cada día mueren un promedio de tres personas y 50 más resultan heridas. El año pasado murieron cerca de mil personas, entre ellos 200 motociclistas, una cifra considerada por la Organización Panamericana de la Salud como muy elevada, que demanda acciones de mayor drasticidad de las autoridades para contrarrestarlas.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete