Latest News

En El Salvador 50 municipios ya están libres de analfabetismo

La ciudad de San Francisco Javier, en el oriental departamento de Usulután, se convirtió en el municipio número 50 de El Salvador que es declarado por el ministerio de Educación libre de analfabetismo.

El Salvador tiene una extensión territorial de poco más de 20,000 kilómetros cuadrados, 262 municipios cerca de siete millones de habitantes.Según el ministerio de Educación, en San Francisco Javier fueron alfabetizadas 760 personas mayores de 15 años, en 342 círculos de estudios atendidos por jóvenes voluntarios.

“En la medida que estos esfuerzos se hacen, la alfabetización, el pueblo salvadoreño va ir creciendo”, dijo el ministro de Educación Carlos Canjura, durante una sencilla ceremonia celebrada con la presencia del alcalde de San Francisco Javier, Enán Mejía. Sólo en Usulután el índice de analfabetismo se redujo en los últimos seis años del 26 al 15 por ciento. Las jornadas de alfabetización con el apoyo de miles de voluntarias se incrementaron en El Salvador desde el gobierno anterior del expresidente Mauricio Funes.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete