Latest News

En España cae nieve en poblados 103 años después de la última nevada

La anunciada ola de frío para España llegó este miércoles, donde en algunos poblados ha caído nieve 103 años después de la última nevada, mientras en algunos lugares la temperatura descendió hasta los 14 grados bajo cero.

Un manto de nieve cubre esta mañana la costa alicantina en municipios como Dénia y Xàbia, y ha llevado a cortar el tráfico en la carretera de Les Planes, que une ambas poblaciones por el Montgó. Hasta en las playas los niños hacen muñecos de nieve.

Se trata de una nevada como no se recordaba desde principios de la década de los 80, como la que ocurrió en febrero de 1983, según han apuntado fuentes municipales.

La nieve también se está dejando ver desde primera hora de este miércoles en Torrevieja 103 años después de la última nevada, registrada en 1914, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

La nieve, sin embargo, apenas se mantiene, según las mismas fuentes, porque se combina con momentos de lluvia. Asimismo, la nieve ha hecho acto de presencia más al sur, en las playas de Orihuela y ha cuajado en zonas como la playa de Campoamor.

Un total de 14 municipios de la Comunidad Valenciana, la mayoría de ellos de la provincia de Alicante, han decidido suspender las clases a causa de la nieve caída en diversos puntos de la autonomía por el temporal de frío. Los alumnos afectados superan los 27.700, según los datos facilitados a Europa Press por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

Como la ola de frío ha entrado por el Mediterráneo, los municipios costeros de Murcia también se han cubierto de nieve. A primera hora de este miércoles han sido muchos los curiosos que han salido a las calles en municipios de la costa, San Pedro del Pinatar y San Javier fundamentalmente, ya que ha comenzado a nevar, aunque en el caso de San Javier no ha llegado a cuajar, así como en Torre Pacheco y sierras de Murcia, como es el caso de la Cresta del Gallo.

La ciudad de Murcia también ha registrado una intensa nevada, algo que no sucedía desde 1983, por lo que han sido muchos los curiosos que han querido salir a las calles para ser protagonistas de esta estampa. Y es que, no solo en Murcia está nevando, ya que también lo está haciendo en distintas pedanías, además de los municipios del interior y del Altiplano.

La ola de frío que afecta a toda la Península y a las Islas Baleares, con mínimas de hasta 12 grados bajo cero e intensas nevadas, mantiene hoy numerosos tramos cerrados de carreteras de la red principal y secundaria en el este y norte peninsular y en el archipiélago balear y complica el tráfico.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete