Latest News

En Honduras, en medio de denuncias de fraude electoral, desconocidos derriban antena de Radio Progreso

En medio de una grave crisis política desatada en Honduras tras las denuncias de fraude en las elecciones de hace dos semanas, este lunes fue saboteada la antena de Radio Progreso, crítica al actual régimen y aliada de las organizaciones sociales que reclaman en ese país el respeto de la voluntad del pueblo hondureño.

“Hacemos pública la denuncia de sabotaje de nuestra antena de transmisión en el cerro Cantagallo, en Tegucigalpa, la que fue saboteada por manos criminales”, informó la emisora la tarde de este lunes en un comunicado.

«Nuestra radio está amenaza, por eso hacemos un llamado a la sociedad hondureña y a la comunidad internacional a estar pendientes de estas amenazas que nos quieren silenciar, por aquellos sectores que quieren seguir en el poder», prosiguió la denuncia de la emisora.

Radio Progreso forma parte de las voces críticas que en este momento rechazan la versión oficial de los resultados electorales dados a conocer por el Tribunal Supremo Electoral, que da una leve ventaja al actual presidente Juan Orlando Hernández, luego que colocó adelante con 5% de los votos al candidato opositor, Salvador Nasralla.

El ataque contra Radio Progreso, de corte participado y de amplia cobertura en la sociedad hondureña, ya está siendo denunciado por organismos nacionales y extranjeros que velan por la libertad de expresión y el derecho a la comunicación.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete