Latest News

Enrique Rais gana primera batalla a Fiscalía

La estrategia jurídica que está utilizando el empresario Enrique Rais a escala internacional  le está dando resultado y parece que le están ganando la batalla legal a la Fiscalía Generala de la República (FGR).

Precisamente a petición de la misma Fiscalía, el juzgado 8 de Instrucción prorrogó por seis meses más la fecha para realizar la audiencia preliminar contra Rais y el exfiscal Luis Martínez, quienes son procesados por los delitos de cohecho activo, prevaricato, falsedad material y documental, omisión a la investigación y fraude procesal.

Mientras Luis Martínez sigue preso en el penal de Mariona, el empresario Rais es prófugo de la justicia salvadoreña y desde la clandestinidad mantiene una férrea lucha contra la Fiscalía. Desde su escondite y por medio de sus abogados Rais ha demando a la Fiscalía y al juez que lo procesa, aduciendo una serie de ilegalidades que se habrían cometido en su contra durante el proceso de investigación.

La audiencia preliminar estaba prevista para el 30 de marzo, pero ante la petición fiscal, la diligencia fue programada para el 30 de septiembre próximo.

En su petición al juez, la Fiscalía argumentó que necesita seis meses más para concluir con el proceso de recolección de información de teléfonos y computadoras que le fueron secuestradas a Rais en las primeras diligencias fiscales.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete