Latest News

Ernesto Muyshondt toma posesión como alcalde de San Salvador y promete que no trabajará por colores políticos

El nuevo alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, tomó posesión de su cargo la tarde anterior y prometió trabajar sin colores políticos, a la vez que reiteró que cumplirá sus compromisos de campaña, entre ellos la construcción de dos nuevos mercados para la capital y la ampliación del sistema de video vigilancia que instaló su antecesor Nayib Bukele.

“No trabajaré por colores políticos (…) Reiteramos nuestro compromiso de no subir las tasas municipales y buscaremos bajar las tasas municipales de los menos afortunados”, dijo Muyshondt en su primer discurso como alcalde.

La ceremonia de traspaso de mando se realizó al aire libre, en la plaza Cívica Gerardo Barrios, frente al Palacio Nacional. Fue amenizada por la orquesta sinfónica municipal creada en la gestión de Bukele.

Pero antes de asistir a la ceremonia, en la que recibió la Vara Edilicia de manos de Bukele, Muyshondt presidió la primera sesión del nuevo Concejo Municipal, en la que, entre otras cosas, se acordó ratificar en sus puestos o nombrar a algunos funcionarios en jefaturas claves. Pero también se aprobó un acuerdo de retiro voluntario para los empleados que deseen renunciar ante la llegada de la nueva administración.

Muyshondt explicó que los empleados serán indemnizados con un monto que tiene como techo la cantidad de $20,000. El decreto de retiro estará vigente hasta el 31 de mayo próximo.

Asimismo, otra de las primeras decisiones de Muyshondt al frente de la alcaldía fue reinstalar el Escudo original de la Ciudad, a la vez que declaró que la transparencia será un punto clave en su gestión “porque serán los ciudadanos nuestros controladores”.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete