jueves 21 de septiembre de 2017
Latest News

Escritor salvadoreño Jorge Galán obtiene el premio ‘Erasmo de Rotterdam’ que se entregará en Granada

Los miembros de la Junta de Gobierno de la Asociación Internacional Humanismo Solidario han decidido conceder el III Premio Internacional Humanismo Solidario ‘Erasmo de Rotterdam’ al escritor salvadoreño Jorge Galán, se conoció hoy en España.

El galardón le será entregado en el próximo diciembre en la ciudad de Granada, España. Según ha informado la asociación en una nota, Galán es una de las voces más importantes de la nueva narrativa hispanoamericana, que por “su compromiso con la verdad y la justicia” ha tenido que abandonar El Salvador amenazado de muerte.

El organismo que confiere el premio dijo que el escritor salvadoreño se ha convertido en símbolo del compromiso personal, al revelar en uno de sus libros, detalles sobre la masacre de los padres jesuitas de la UCA, perpetrada por efectivos del ejército en 1989.

“El jurado ha querido valorar la labor creativa de Jorge Galán, su incansable trabajo como narrador y poeta, hombre de letras dispuesto a poner su vida en riesgo por dar a conocer la verdad y por la defensa de los valores éticos y de solidaridad, capaces de contribuir a la necesaria construcción y desarrollo de la dignidad de los pueblos”, indica el fallo del jurado calificador del premio.

Añade el comunicado que “Galán se ha hecho por méritos propios digno merecedor de este III Premio Humanismo Solidario”, el cual carece de dotación económica y consiste en la entrega de una talla del escultor cordobés Luis M. García Cruz, alegórica de la figura de Erasmo de Rotterdam, para reconocer la labor que realizan personas como el escritor Jorge Galán, para promover los valores humanos como la verdad, la dignidad y la solidaridad.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete