Latest News

Estado Islámico reivindica atentado en metro de Londres y detienen a joven de 18 años

La policía británica capturó este sábado a un joven de 18 años, en la urgente búsqueda de los responsables del estallido en el metro de Londres que dejó casi 30 personas heridas, dijeron las autoridades.

Un individuo de 18 años fue detenido por la policía de Kent en el puerto de Dover, en el canal de la Mancha, según la policía. Se le interroga de acuerdo con la Ley contra el Terrorismo. Dover es un importante puerto de transbordadores entre Gran Bretaña y Francia.

“Hicimos un arresto importante en nuestra investigación esta mañana”, dijo el subcomisionado de la policía, Neil Basu.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del atentado perpetrado este viernes en el metro de Londres mediante una bomba de fabricación casera que ha dejado al menos 29 personas heridas.

En un escueto comunicado publicado en Telegram y cuya autenticidad no pudo ser verificada, su agencia afín, Amaq, aseguró que “una fuente dijo” a la agencia que “un artefacto” explotó en el metro de Londres, y que fue llevado a cabo por “un destacamento del Estado Islámico”.

A diferencia de otros comunicados, Amaq no aseguró en este caso que sean “soldados” de su autoproclamado califato ni mencionó tampoco el número de víctimas que hubo en el ataque.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete