martes 19 de septiembre de 2017
Latest News

Estados Unidos cierra las puertas a menores centroamericanos que huyen de la violencia

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos puso fin esta semana a un programa que permitía a menores de El Salvador, Guatemala y Honduras que huyen de la violencia, establecerse en Estados Unidos.

La decisión del gobierno norteamericano termina con las esperanzas de más de 2 mil 700 niños que esperaban una aprobación.

El gobierno informó que puso fin a la práctica de dar un permiso condicional bajo el Programa de Menores Centroamericanos (CAM), que se ofrecía a niños incluso si se les había negado la condición de refugiados, se señaló en una publicación en el Boletín Federal.

El programa comenzó a fines de 2014 durante el gobierno del expresidente Barack Obama, en respuesta a decenas de miles de menores no acompañados y de familias de Centroamérica que cruzaron la frontera entre Estados Unidos y México.

Los niños de los tres países centroamericanos, que conforman el llamado Triángulo Norte, huyen en su mayoría de la violencia desatada por las mandillas, el narcotráfico y la falta de oportunidades.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete