Latest News

Estados Unidos devuelve a Irak objetos saqueados y adquiridos por la cadena de tiendas de artesanías

Estados Unidos devolvió miles de objetos antiguos saqueados de Irak y adquiridos ilegalmente por la cadena de tiendas de artesanías cristiana estadounidense Hobby Lobby.

Tras la invasión a Irak en 2003, miles de objetos de la reserva cultura de ese país fueron saqueados por soldados o traficantes norteamericanos y de otros países.

La entrega de los 3.800 objetos al embajador de Irak, esta semana en Washington, se produjo casi un año después de que Hobby Lobby acordara pagar una multa de tres millones de dólares, luego de gastar más de un millón y medio de dólares en 2010 para comprar los objetos de contrabando de un distribuidor de Emiratos Árabes Unidos.

La transacción violó una prohibición de venta de objetos culturales iraquíes implementada desde 2004. Los propietarios de Hobby Lobby son cristianos conservadores que recientemente abrieron un Museo de la Biblia en Washington DC.

En 2014, Hobby Lobby obtuvo un fallo favorable sin precedentes en la Corte Suprema de Estados Unidos que estableció que las empresas privadas pueden negarse por motivos religiosos a ofrecer cobertura para el control de la natalidad a sus empleadas.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete