Latest News

Estados Unidos otorga reconocimiento a Fuerza Armada de El Salvador como el “Ejército Mejor Guerrero”

El ejército de Estados Unidos continua asesorando a la Fuerza Armada de El Salvador y producto de ello este año condecoró a soldados de este país con el reconocimiento denominado “Ejército Mejor Guerrero”.

Voceros de la Fuerza Armada salvadoreña informaron que el Ejército de los EE.UU. realizó el concurso anual “Ejército mejor Guerrero” y que en esta ocasión fueron soldados salvadoreños de fuerzas especiales quienes recibieron el reconocimiento.

Durante la competencia se puso a prueba las aptitudes físicas de los competidores y diversas pruebas de simulación, se indicó.

Desde la firma de los Acuerdos de Paz la Fuerza Armada de El Salvador cambió su doctrina e inició un proceso para elevar su profesionalismo, pero además el respeto de los derechos humanos y el fomento de una actitud de apego al poder civil establecido por el régimen democrático.

Una comitiva de Militares estadounidense llegó a El Salvador para realizar la entrega oficial de la estatuilla del “Mejor Guerrero” a dos elementos del Comando de Fuerzas Especiales (CFE) unidad élite de la Fuerza Armada.

El personal condecorado es: El Sargento José Ezequiel Bolaños y el Cabo Rudy Alexander Santos Castillo, ambos pertenecientes al Comando Especial Antiterrorista (CEAT), quienes recibieron la estatuilla de manos del Sargento Mayor de Estado, Lori H. Ford IV.

El ejercicio a “mejor Guerrero” es un concurso anual en operaciones especiales, Guardia Nacional y reserva de los componentes del ejército de Estados Unidos, supervisado por el departamento del ejército de ese país.

Cada año los Comandos de las Fuerzas Armadas de Latinoamérica envían a su mejor soldado y un Suboficial a Fort Lee en Virginia Estados Unidos, para representar a su país.

Como un reconocimiento a los logros obtenidos en el concurso, los participantes recibieron prestigiosos premios y representaran a la Fuerza Armada en eventos internacionales especiales durante todo el año.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete