Latest News

Este martes inicia proceso penal contra Jorge Hernández por supuesto lavado de dinero

El presentador de noticias, Jorge Hernández, enfrenta desde hoy martes un proceso penal requerido por la Fiscalía General de la República, por el supuesto delito de lavado de dinero por $8.1 millones de dólares de fondos públicos durante la administración del expresidente Elías Antonio Saca.

La audiencia inicial contra Hernández se realizará en el Juzgado Noveno de Paz de San Salvador, a partir de las 9:00 de la mañana, en la que también será sometido el contador de sus empresas Esteban Cañas Calderón, acusados por el delito de lavado de dinero y activos.

Hernández fue capturado el pasado viernes, acusado de lavar $8.1 millones de dólares a favor del expresidente Saca. La fiscalía lo acusa de haber utilizado sus empresas para triangular dinero proveniente de la partida secreta. El destino final del dinero fueron cuentas del expresidente Saca, según el fiscal Douglas Meléndez.

Pero Hernández negó el fin de semana los cargos que le imputa la fiscalía y aseguró que probará su inocencia.

En calidad de reos ausentes han sido citados el empresario Enrique Guatemala, y los abogados Carlos Agustín Gamero Quintana y Lavín Tochez Maravilla.

Hernández y Cañas Calderón, fueron capturados el viernes pasado y se les acusa de tener 5 cuentas bancarias en las que recibieron más de $8.1 millones de dólares que pasaron a cuentas de Saca y por lo que recibieron beneficios económicos.

En caso que el juez ordene la detención, Hernández y Cañas Calderón, podrían ser enviados a la misma celda donde está recluido el expresidente Saca y seis de sus exfuncionarios, acusados de delitos de corrupción.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete