Latest News

Este viernes salió de cárcel la primera interna con brazalete electrónico

La reclusa María de la Cruz Carbajal, fue la primera interna del sistema penitenciario que utilizará un brazalete electrónico, como parte del programa de libertad condicional que impulsan las autoridades con el fin de reducir el hacinamiento de las cárceles.

El brazalete electrónico fue colocado este viernes por las autoridades de la Dirección de Centros Penales, cuya institución será la encargada de vigilar los movimientos de la interna.

El beneficio fue otorgado por el juzgado Segundo de Vigilancia Penitenciaria, luego de una audiencia especial en cumplimiento a su derecho por haber cumplido las dos terceras partes de la penal a la que fue condenada.

A finales de noviembre pasado, la Dirección General de Centros Penales (DGCP) anunció la llegada de los primeros 280 brazaletes electrónicos, que serán utilizados como una medida alterna a la detención dentro del sistema penitenciario.

En el caso de Carbajal de Castro, el Concejo Criminológico emitió un informe a su favor, en el sentido que cumple con todos los requisitos para recibir el moderno grillete.

La mujer fue condenada el año 2012 a 8 años y seis meses de prisión por el delito de trata de personas agravadas en perjuicio de una menor de 15 años de edad, a quien prostituida en una pupusería en Apopa.

Las autoridades penitenciarias y judiciales consideran que la interna ha logrado rehabilitarse para reintegrarse en unos pocos años a la sociedad.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete