Latest News

Estudiantes de la ANSP apoyan desde hoy el Plan de Prevención de Accidentes de Tránsito en San Salvador

Un grupo de 50 estudiantes de la Academia Nacional de Seguridad Pública apoyan desde hoy el plan de prevención de accidentes de tránsito en San Salvador, informó el director de la institución Jaime Martínez.

“El plan de prevención ayudará a mejorar la atención al usuario de la red vial, contribuyendo a la fluidez vehicular en aquellos puntos que se vuelven más críticos, sobre todo en las horas de mayor carga vehicular”, señaló un comunicado de las autoridades.

La PNC y el Viceministerio de Transporte han expresado su preocupación por el elevado número de víctimas de accidentes de tránsito que se registran en la actualidad. Solo en lo que va del año han fallecido más de 450 personas y más de 3,000 han resultado lesionadas, en un promedio de 55 accidentes diarios.

Según se informó, “un total de 50 estudiantes de la Promoción 118 del Instituto Especializado del Nivel Superior IES-ANSP, apoyarán a la División de Tránsito Terrestre de la PNC, para contribuir a la prevención de accidentes de tránsito en el área metropolitana de San Salvador.

Se dará cobertura al área metropolitana de San Salvador: Blv. Constitución y Calle Motocrós, Alameda Juan Pablo II, Alameda Roosevelt y 65 Av. Nte, Calle Panamá Nte., Ceiba de Guadalupe, 1ª. Calle Poniente y Av. España, 6ta. Calle Oriente y Blvd. Monseñor Romero, Reloj de Flores, Terminal de Oriente, Redondel la Isla, entre otras arterias de mayor circulación vehicular.

Los estudiantes apoyarán al Departamento de Seguridad Vial de lunes a viernes de 5:00 am a 7:45 am y el viernes por la tarde de 4:00 pm a 7:00 pm.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete