jueves 20 de julio de 2017
Latest News

Eugenio Chicas: “La seguridad reviste una renovada esperanza y confianza de la sociedad”

El gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén cumplirá este miércoles, uno de junio, su segundo año, y los resultados de las medidas extraordinarias en materia de seguridad aparecen como los principales logros.

“Por primera vez en muchos años, la seguridad reviste una renovada esperanza y confianza de la sociedad”, afirma el Secretario de Comunicaciones de la Presidencia en un artículo de opinión publicado este martes en Diario El Mundo.

El secretario Chicas recordó que el gobierno del presidente Sánchez Cerén definió su plan quinquenal en tres elementos centrales: hacer de El Salvador un país productivo, inclusivo y con empleos dignos; profundizar la agenda social, principalmente salud y educación; hacer de la sociedad un espacio seguro para toda la familia.

Según Chicas, “se está enfrentando en serio el problema de manera integral, bajo una estrategia global, desde un alto nivel operativo firme en represión y de un claro trazo en políticas y acciones de prevención para ir al origen multicausal del problema: las condiciones de marginación e injusticia económica y social”.

De acuerdo a la Policía Nacional Civil, desde que se comenzó a implementar las medidas extraordinarias de seguridad, hace dos meses, los homicidios han ido disminuyendo hasta la mitad que se tenía en marzo pasado. También las extorsiones y otros delitos han experimentado una reducción sensible, indican los reportes policiales.

En otros temas, Chicas dijo que en materia económica “el país es ahora más productivo, generamos más empleo, exportamos más y estamos superando el ciclo heredado de bajo crecimiento económico”.

“Este nuevo modelo está potenciando a las mipymes y con ello al mercado interno. Es muy claro el estímulo a la productividad, menores precios de las tarifas de energía eléctrica, telefonía y combustibles”, añadió el vocero presidencial.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete