Latest News

Ex juez Romeo Aurora Giammattei sigue prófugo de la justicia

El ex juez Romeo Aurora Giammattei, mantiene la calidad de prófugo de la justicia luego que el juzgado Octavo de Instrucción, conformó la orden de detención acusado de pertenecer a una red de corrupción dentro del sistema judicial.

La Fiscalía General de la República (FGR), vincula a Giammattei, con una red criminal que operaba en el sistema judicial en el que están acusados el ex fiscal general Luis Martínez (recluido en Mariona) y el empresario Enrique Rais, también prófugo de la justicia.

El juez Octavo de Instrucción realizó este miércoles una audiencia especial solicitada por la defensa de Giammatei para recibir el beneficio de medida sustitutiva a la detención provisional aduciendo una enfermedad; sin embargo, el ex administrador de justicia no llegó al tribunal por lo que no se pudo demostrar su estado de salud y se ratificó su detención.

El abogado de la defensa Carlos Avelar, dijo que su cliente se encuentra en un “estado crítico de su enfermedad” pero que “no se puede justificar enfermedad porque mi defendido se encuentra en la clandestinidad, y ningún médico puede comprobar la enfermedad que adolece”.

Giammattei, fungió como juez Noveno de Paz y desde donde habría favorecido al ex fiscal y el empresario en varios procesos penales.

El 28 de agosto del año pasado, el juez Séptimo de Instrucción decretó medidas sustitutivas a favor de Giammmattei; sin embargo, la Cámara Primera de lo Penal revocó las medidas y ordenó la detención.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete