Latest News

Exfiscal Luis Martínez fue enviado anoche al penal de Metapán

El ex fiscal general Luis Martínez, amaneció sábado acompañado de ex policías pero no para brindarle seguridad. Todos están recluidos en el penal de Metapán, adonde fue trasladado anoche el exfuncionarios tras haber sido recapturado en cumplimiento a una orden judicial.

Martínez es acusado por la fiscalía general de la república (FGR) por los delitos de fraude procesal y omisión de investigación.

Luego de ser recapturado ayer por la policía, Martínez fue llevado al Juzgado Octavo de Instrucción, desde donde fue remitido horas más tarde al centro penal de Metapán, donde guardan prisión reos de menor peligrosidad, expolicías, exfuncionarios y otros detenidos que esperan resolución de sus procesos.

“Soy inocente y voy a demostrarlo en los tribunales”, dijo Martínez a periodistas a quienes dio declaraciones en el juzgado, poco antes de ser enviado al penal de Metapán.

Martínez asegura ser víctima de persecución política, aunque no da detalles al respecto. “No voy a ser trofeo de nadie, no me arrepiento de haber sido fiscal, no tengo miedo de estar en el penal… esto se trata de una persecución política”, aseguró.

El ex fiscal fue capturado por primera vez en agosto del año pasado junto a su amigo, el empresario Enrique Rais, sobre quien pesa una orden judicial de captura emitida por el mismo Juzgado Octavo de Instrucción. Rais, sin embargo, aún está prófugo de la justicia.

Luego de haber sido capturados en agosto pasado y haber quedado en libertad, la Cámara Primero de lo Penal resolvió el pasado jueves que el exfiscal Martínez, el empresario Rais y cinco personas más procesadas por los mismos casos de corrupción judicial, debían ser recapturadas.

En el caso del empresario Rais, la fiscalía le atribuye los delitos de falsedad ideológica, cohecho y fraude procesal, al adulterar supuestas pruebas para amañar un proceso judicial.

Fuentes judiciales dijeron este sábado que la policía podría capturar al resto de imputados en las próximas horas y llevadas de inmediato, al igual que Martínez, a guardar prisión a un centro penal.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete