Latest News

“Exigí elecciones democráticas, limpias y transparentes”: Gerson Martínez

El precandidato a la presidencia de la república por el FMLN, Gerson Martínez, dijo este domingo, poco después de emitir su voto en los comicios internos de su partido, que exigió a la dirigencia elecciones “democráticas, limpias y transparentes”.

Al grito de “¡Gerson Presidente!” y acompañado de música de batucada, el precandidato del FMLN llegó a votar a las 10:00 de la mañana al local del partió en la colonia Buenos Aires, de San Salvador.

Tras emitir su voto, Martínez dio declaraciones a la prensa y reiteró que fue él quien demandó de la dirigencia del FMLN un proceso interno sin candidato único. “Dije que no iba ser candidato único y exigí elecciones abiertas, transparentes, democráticas y limpias”, declaró el ex ministro de Obras Públicas.

“Porque la honestidad de un patriota no solo es la honestidad de no robar, también es la honestidad de la conducta”, reiteró Martínez a la prensa luego de rechazar las versiones de él era el candidato “ungido” por la dirigencia.

Martínez opinó que el FMLN y el gobierno deben “hacer un giro y profundizar los cambios y todas las correcciones que nuestro pueblo ha estado exigiendo”.

El dirigente del FMLN puso como ejemplo el cambio que realizó él como titular del MOP. “logramos transformar el ministerio más corrupto y desprestigiado en un ministerio honesto y eficiente, hay que hacer un giro y profundizar los cambios”, remarcó Martínez.

Gerson Martínez agradeció el apoyo de los sectores de jóvenes, lisiados y veteranos de guerra del partido, así como de distintas organizaciones de salvadoreños en el exterior que le dieron en bloque el respaldo a su candidatura presidencial.

Nuevamente Martínez insistió en la necesidad de una amplia alianza del FMLN con todos aquellos sectores democráticos y patriotas del país, que coinciden con el partido de izquierda en la necesidad de transformaciones sociales y democráticas.

“Esta noche habrá un gran triunfador y confío en la victoria del FMLN”, dijo Martínez a los periodistas, al ser preguntado sobre si confiaba en su victoria en las elecciones internas de este domingo.

Unos 40 mil afiliados al FMLN fueron llamados a votar este domingo en las elecciones internas, para elegir al próximo candidato a la presidencia que competirá para los comicios presidenciales del próximo 3 de febrero.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete