miércoles 23 de agosto de 2017
Latest News

Exministro Jorge Nieto vuelve al banquillo de los acusados el lunes por la ex Diego de Holguín

El ex ministro de obras públicas, Jorge Nieto y su ex viceministro Sigfrido Ochoa Gómez, serán sentados el lunes en el banquillo de los acusados por fraude en la construcción del tramo II del Bulevar Monseñor Romero (antes Diego de Holguín).

El Tribunal Quinto de Sentencia instalará la vista pública, por los delitos de peculado, falsedad documental agravada e incumplimiento de deberes en la adjudicación, construcción y supervisión de la carretera que se le otorgó a la empresa Copreca-Linares.

En el juicio también se persigue a Jesús Hernández Compollo, representante legal de la empresa y además prófugo de la justicia y sobre quien pesa una orden de captura internacional. También se procesa a otros funcionarios y técnicos del MOP y personas relacionadas a la empresa.

Este es uno de los 152 casos de presunta corrupción investigados, documentados y denunciados ante la Fiscalía durante el gobierno del expresidente Mauricio Funes a las administraciones del partido ARENA.

En este proceso consta que el exministro Nieto no pidió “resultados de la obra y sobre la buena inversión de los fondos” y que el viceministro Ochoa Gómez, tendría responsabilidad en la falsificación de documentos. La empresa al parecer recibió el pago millonario por una obra que no concluyó.

El juicio contra Nieto, se realizará dos años después de que el Tribunal Quinto de Instrucción ordenó que todos los funcionarios fueran sometidos a una vista pública.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete