Latest News

Expresidente Cristiani asegura que nunca los jefes militares le informaron del plan para asesinar a los jesuitas

El expresidente de la república, Alfredo Cristiani, aseguró que la noche del 15 de noviembre de 1989, horas antes del asesinato de los padres jesuitas, participó en una reunión con militares pero que nunca se le informó sobre la ejecución de los sacerdotes.

“Simplemente con el ministro de la defensa (René Emilio Ponce), que me había llamado porque desde que empezó la ofensiva se había quitado el uso de artillería y caballería, para no afectar a la población civil…me llamaron para autorizar el uso de esas armas”, dijo Cristiani.

“No estuve esa noche en una reunión”, dijo el exmandatario a una periodista de canal 21, con relación a la reunión de los jefes militares en la que se habría tomado la decisión de matar al padre Ignacio Ellacuría y no dejar testigos.

De esa forma el exmandatario rechazó la versión que el Coronel Montano, brindó ante un juez en España, donde dijo que en esa reunión estuvo presente el entonces comandante general de las Fuerzas Armadas, Alfredo Cristiani.

“No tengo idea”, dijo Cristiani, al desconocer la versión de Montano…“desconozco las declaraciones, no puedo comentar sobre lo que dijo”.

En su defensa, Cristiani, respaldo su versión con las declaraciones del ex rector de la UCA José María Tojeira, quien recientemente anunció que pedirán el sobreseimiento del exmandatario porque él desconocía sobre la decisión de asesinar a los jesuitas, la madrugada del 16 de noviembre de 1989.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete