Latest News

Expresidente de ARENA, Walter Araujo, llama a la «desobediencia civil» tras fallo contra el SITRAMSS

El ex presidente del partido ARENA, Walter Araujo, convocó hoy a la población a la “desobediencia” civil y a participar en una marcha de residencia contra la resolución de la Sala de lo Constitucional, que ayer ordenó abrir el carril segregado del SITRAMSS para la circulación de vehículos particulares.

“Si la desobediencia civil a una disposición estúpida nos lleva a la cárcel ¡Bendita Cárcel! Pero así se vence la injusticia”, escribió Araujo en su cuenta oficial de twitter, tras conocer la resolución de los magistrados.
En una medida cautelar los cuatro magistrados de la Sala han ordenado que a partir del jueves 11, los carriles segregados del SITRAMSS sean habilitados para la circulación libre.

El solo anuncio de la Sala, provocó el caos vehicular la mañana de este martes sobre los llamados carriles segregados, debido a que conductores particulares invadieron masivamente esa arteria.

Araujo también le exigió al Gobierno “proteger los intereses de los salvadoreños, no los de ARENA, y que tome medidas” para evitar problemas sobre esos carriles.

El Secretario de Comunicaciones de la Presidencia acusó esta mañana a la Sala de lo Constitucional de “sabotear” el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) al eliminar el carril segregado.

La Presidencia de la República reaccionó anoche mismo tras conocerse la resolución de la Sala de lo Constitucional, calificándola como un retroceso en la modernización del sistema de transporte, que afectará a sus miles de usuarios.

La resolución de la Sala establece que el gobierno debe habilitar los carriles segregados para uso de particulares y ya no exclusivamente para los autobuses del Sistema desde el próximo jueves.

Tras rechazar la resolución la Presidencia de la República, aseguró que la Sala hizo una interpretación errónea sobre el interés público en la resolución y la medida afectará de manera “intensa” el funcionamiento del SITRAMSS.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete