jueves 21 de septiembre de 2017
Latest News

Expresidente Flores sufre daño cerebral “irreversible”

El expresidente de El Salvador Francisco Flores, sufre un “deterioro neurológico irreversible” producto de un derrame cerebral que lo mantiene en estado de coma desde el pasado domingo, reveló hoy un informe médico.

Un equipo de médicos del Hospital Nacional Rosales examinó el martes al exmandatario, por instrucciones del Juzgado Quinto de Sentencia, y dio a conocer este miércoles el informe demoledor sobre la salud de Flores.

“Actualmente el paciente se encuentra en coma con deterioro neurológico irreversible, secundario a oclusión de arteria carótida interna por una placa ateromatosa que generó un trombo o coágulo que produjo infarto extenso con edema cerebral severo de la arteria cerebral media externa”, indica el informe médico.

No, obstante, el parte de los médicos señaló que, pese a la gravedad, “con los actuales análisis no se puede establecer criterios de muerte cerebral”.

Este ha sido el primer reporte médico sobre la salud de Flores, desde que éste ingresó el pasado domingo al Hospital de la Mujer, en San Salvador. Todo lo que se conocía hasta ahora había sido informado por sus abogados, los mismos que le defienden en el proceso judicial que enfrenta por actos de corrupción.

Flores, de 56 años, gobernó El Salvador entre 1999 y 2004 bajo la bandera del derechista partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA). Bajo su administración fue dolarizada la economía del país y se aprobó el tratado de libre comercio con Estados Unidos.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete