Latest News

Expresidente Funes anuncia que revelará nombres de analistas y “periodistas corruptos”

El expresidente Mauricio Funes, anunció que hará pública una lista de periodistas, analistas y políticos corruptos que “suelen ponerse como referentes de probidad y transparencia”.

“Uno de estos días haré público todo lo que conozco de seudo periodistas que navegan con bandera de profesionales o de supuestos analistas y otros personajes de la fauna política salvadoreña que suelen ponerse como referentes de probidad y transparencia ¡Cosas veredes Sancho amigo!”, dijo Funes en su cuenta de Twitter.

Funes no adelantó cuándo hará pública la lista de “periodistas y analistas corruptos”, cuyos nombras circulan en el ambiente desde hace varios años.

En medios de comunicación y organizaciones de periodistas se conoce que en gobiernos anteriores varios periodistas recibían dinero de la partida secreta en Casa Presidencial, pero todo ha circulado hasta ahora como rumores, pues nadie ha podido conseguir pruebas de ello.

Lo que sí aseguran algunos periodistas es que entre los favorecidos con ese pago en Casa Presidencial se encuentran directores, editores y algunos jefes de redacción de importantes medios de comunicación del país, a cabio de garantizar una línea editorial favorable al gobierno.

Ese mismo grupo de periodistas que cobraron por varios años un estipendio en Casa Presidencial, también habrían recibido otro tipo de beneficios, como viajes, becas para familiares y hasta créditos y favores para la adquisición de bienes e inmuebles, según se comenta en el ambiente periodístico.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete