martes 19 de septiembre de 2017
Latest News

Expresidente Funes califica de vendetta política investigación en su contra

El expresidente salvadoreño Mauricio Funes, calificó hoy como una “vendetta política” en su contra la investigación ordenada ayer por la Corte Suprema de Justicia por supuesto enriquecimiento ilícito por cerca de medio millón de dólares.

Con nueve votos a favor y seis en contra, la Corte Suprema de Justicia ordenó ayer que una cámara de lo civil conozca una auditoría realizada al exmandatario, por un incremento en su patrimonio de casi medio millón de dólares durante el período que ejerció la presidencia de El Salvador, entre 2009 y 2014.

“Esta es una clara vendetta política a la que se están prestando algunos magistrados de la CSJ por las denuncias de corrupción que siendo presidente de la República promoví en contra exadministraciones del partido ARENA”, dijo el expresidente Funes. Y en efecto, durante su administración Funes presentó al menos 160 denuncias de supuestos actos de corrupción durante los gobiernos del derechista partido ARENA, que gobernó el país en cuatro períodos de cinco caños cada uno (1989-2009), algunos de ellos por decenas de millones de dólares.

Unos de los casos más sonados fue el relacionado con un donativo de 15 millones de dólares, por parte del gobierno de Taiwán, para las víctimas de dos terremotos ocurridos en 2001, los cuales fueron desviados por el entonces presidente Francisco Flores, fallecido hace dos semanas.

El expresidente Funes reiteró su inocencia y dijo que “confío en Dios que sabré enfrentar este nuevo desafío que busca ensuciar mi reputación y la de mi familia. Con esta arbitrariedad no callarán mi voz y mi denuncia pública”.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete