Latest News

Expresidente Funes cuestiona a Nayib Bukele por insistir en ser candidato del FMLN si lo considera lo mismo que ARENA

El expresidente de la república, Mauricio Funes, lanzó nuevas críticas al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, por insistir en ser candidato del FMLN a la reelección por la capital, incluso a la presidencia, a pesar de considerar que su partido es lo mismo que ARENA.

“Hay algo que no me cuadra: Si para Nayib el FMLN es un partido de derecha y conservador igual que ARENA, ¿por qué insiste en ser su candidato?”, publicó Funes en su cuenta oficial de Twitter.

La semana anterior, Bukele dijo que si el FMLN no lo expulsa él no va a renunciar al partido, pero no ha dejado de criticarle duramente en las últimas semanas y atizado una crisis en la relación de ambos.

Bukele, quien llegó a la alcaldía de San Salvador bajo la bandera del FMLN, acusó el pasado seis de septiembre a su partido de ser lo mismo que ARENA, luego que los concejales del partido de izquierda se opusieron a un proyecto de desarrollo en una plaza capitalina. Incluso los concejales del FMLN en la alcaldía de San Salvador votaron junto a los representantes de ARENA.

Luego el alcalde fue demandado ante la fiscalía y después en el Tribunal de Ética del FMLN, por la concejal Ana Xochilt Marchelli Canales. Ella le acusó de agredirle verbalmente, al llamarle “bruja” y luego lanzarle una manzana. Bukele ha negado las acusaciones.

Pocos días después, en Washington, Bukele afirmó ante un grupo de compatriotas residentes en Estados Unidos, que El Salvador no tenía presidente y luego aseguró que los dos gobiernos del FMLN no han logrando desmontar el modelo neoliberal heredado por el partido ARENA, el cual profundizó la pobreza y la injusticia social en El Salvador.

El expresidente Funes le dijo entonces que en sus críticas al FMLN, Bukele había “perdido la brújula” y lamentó que el joven alcalde de San Salvador haya dicho que su partido y ARENA son lo mismo.

Funes recordó que cuando fue presidente tuvo diferencias con el FMLN, pero que jamás hubiera llegado a hacer semejante afirmación de que el partido de izquierda y ARENA son lo mismo.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete