miércoles 23 de agosto de 2017
Latest News

Expresidente Saca no será enviado a Mariona ni a otra cárcel por razones de seguridad

El hacinamiento en el sistema penitenciario impide que el expresidente de la república Elías Antonio Saca y seis  exfuncionarios procesados por desviar millonarias sumas de dinero público de Casa Presidencial, sean enviados a cárceles comunes, dijo el Director de Centros Penales, Rodil Hernández.

Esta semana el fiscal general Douglas Meléndez advirtió que pediría a los jueces que ordenen el traslado de todas las personas que están recluidas en las bartolinas de la DAN a los centros penales del país.

Sin embargo, el director de Centros Penales se adelantó al proceso y envió un escrito al juez Cuarto de Instrucción informándole que hay “incapacidad de alojar” a Saca y Elmer Roberto Charlaix Urquilla, Francisco Rodríguez Arteaga, Pablo Gómez, Jorge Alberto Herrera Castellanos, César Daniel Funes Durán y Julio Humberto Rank Romero procesados por malversar más de $240 millones.

La iniciativa fiscal de trasladar a los reos de la DAN a las cárceles comunes surgió luego de la polémica resolución del Juez Primero de Paz de Santa Tecla, de enviar al penal de Mariona a Maximiliano González o “Gordo Max” y dos imputados más, acusados de pertenecer a una red de trata de menores, mientras que al empresario Ernesto José Regalado, se le remitió a las bartolina de la DAN, pese a que éste es procesado por el mismo delito.

Este miércoles se supo de las autoridades que Regalado ya fue enviado al penal de Mariona junto con Gordo Max y los otros dos imputados por remuneración por actos sexuales con menores de edad.

En círculos políticos y judiciales se comentaba esta mañana que la decisión de mantener al expresidente Saca en las bartolinas de la DAN es comprensible, pues él es una persona de alto riesgo y llevarlo a cualquiera de las cárceles del sistema penal del país pondría en riesgo su seguridad personal.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete