Latest News

Expresidente Saca recupera empresas y podría lograr libertad al pagar responsabilidad civil

El expresidente de la república Elías Antonio Saca, procesado por corrupción y lavado de dinero y activos, podría recobrar su libertad, luego que los magistrados de la Cámara Primero de lo Penal levantaron el embargo judicial que existía sobre sus bienes en el caso “Destape a la Corrupción”, que abrió la Fiscalía General de la República (FGR).

En su sentencia los magistrados argumentaron su decisión, basada “en la posibilidad que existe de poder pagar una posible responsabilidad civil, ante el desarrollo del proceso” que se ventila en el juzgado Séptimo de Instrucción.

Con esta resolución la Fiscalía recibe un duro revés, debido a que los magistrados también resolvieron que el “delito de lavado de dinero y activo es abstracto y por lo tanto no hay nadie ofendido directamente, lo que es causal para revocar el embargo”.

Con la decisión de la instancia superior, Saca y su esposa Lourdes de Saca, podrán disponer de sus bienes que incluye las radios emisoras y el resto de empresas propiedad del exmandatario.

Saca y su esposa podrán hacer uso del Grupo Samix, Promotora de Comunicación, Radio Difusión de El Salvador, Radio Difusión Usuluteca, Stereo 94 Punto Uno FM, ABC FM, por la cantidad de $11 millones.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete