Latest News

Extradición de militares por caso jesuita en manos de CSJ

La Policía Nacional Civil pidió a la Corte Suprema de Justicia que le indique qué hacer ante las nuevas órdenes de extradición giradas por el juez español Eloy Velasco, contra 17 militares salvadoreños acusados por la muerte de seis sacerdotes jesuitas y dos colaboradoras ocurrida el 16 de noviembre de 1989.

El pedido de aclaración, según el ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara, es porque hay tres resoluciones de la Corte Suprema de Justicia sobre el mismo caso.

“El escrito es para que aclare cuál es la disposición vigente y así actuar. Si la Corte dice que lo que procede es que los capturemos, bueno entonces estamos listos para eso”, dijo el ministro Lara.

A pedido de la justicia española, debido a que cinco de los seis sacerdotes asesinados en la UCA eran de esa nacionalidad, la INTERPOL emitió hace unas semanas difusión roja contra 17 militares salvadoreños, para que éstos sean capturados y extraditados a España.

Ante ese pedido de la justicia española, el partido ARENA (derecha) dio su respaldo a los militares y rechazó la solicitud del juez Velasco, El ministro Lara, por su parte, dijo que “estamos actuando muy cuidadosamente, no queremos caer en ninguna arbitrariedad”.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete