Latest News

Falleció anoche el economista Salvador Arias

El destacado economista Salvador Arias, ex diputado del FMLN y autor de varios libros, falleció anoche luego de una prolongada enfermedad con la que batalló varios años.

Su muerte ocurrió a las 22:30 de la noche anterior en el hospital general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social.

“Es una pérdida para el país”, escribió el viceministro de Saludo, Eduardo Espinoza, al informar en redes sociales sobre el fallecimiento de Arias, quien fuera en los años 70 viceministro de Agricultura y Ganadería.

Se le considera coautor del proyecto de reforma agraria que intentó llevar a cabo el gobierno militar del coronel Armando Molina. Luego fue exiliado político a inicios de los años 80, por sus vínculos con el Partido Comunista Salvadoreño y la persecución política que sufrió.

“Salvador Arias, ex-diputado del FMLN, legislador brillante, orador excepcional, académico e investigador con varios títulos y reconocimientos nacionales e internacionales en su haber, ex-catedrático de la UES, autor de numerosas obras en las que consignó su pensamiento ha fallecido”, escribieron militantes del FMLN en un mensaje hecho circular en las redes sociales.

En las primeras horas de este jueves se produjeron numerosas reacciones y muestras de pesar de militantes y dirigentes de la izquierda salvadoreña, incluido el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete