lunes 21 de agosto de 2017
Latest News

“Faltan las palabras para poder dimensionar en toda su magnitud” a Fidel Castro: FMLN

El exguerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador, expresó “su profundo dolor” ante el fallecimiento del líder y fundador de la revolución cubana, Fidel Castro Ruz, ocurrida la noche del pasado viernes.

“La Comisión Política, el Consejo Nacional y la Militancia del FMLN  expresan al Presidente Raúl Castro y su gobierno, al hermano Partido Comunista de  Cuba, a su heroico pueblo y  a la familia del Comandante, nuestra solidaridad ante la pérdida del más grande dirigente revolucionario nacido en esa amada Isla, que ha dado tantos brillantes dirigentes, empezando por su maestro, José Martí.”, dijo el ahora partido político en un comunicado.

El FMLN, en el gobierno de El Salvador desde el año 2009, dijo que Castro fue una “figura emblemática del Siglo XX y del actual. Ejemplo de lucha, de coherencia, de dignidad, de patriotismo auténtico,  de anti-imperialismo,  de internacionalismo, de un profundo sentido ético,  de respeto inclaudicable a los principios de la solidaridad y el humanismo revolucionarios, Fidel  Castro ocupa un destacadísimo lugar entre las más grandes personalidades de Nuestra  América”.

“Faltan las palabras para poder dimensionar en toda su magnitud lo que el Comandante Fidel Castro  significa para los pueblos del mundo,  muy especialmente para América y para África, pero también  para cada rincón del planeta donde exista explotación e injusticia; donde se luche por la defensa de la dignidad humana, por la paz, por la vida, por el medio ambiente. Justas causas que encontraron siempre en Fidel un poderoso y elocuente defensor”, añadió el comunicado.

El FMLN es ahora un partido político luego de firmado un pacto de paz con el gobierno, en 1992, tras una guerra civil de 12 años, en la que Cuba fue su principal aliado internacional en la lucha contra el régimen salvadoreño.

“El FMLN tiene una deuda de agradecimiento eterna con nuestro querido Comandante Fidel Castro. Sus consejos, su apoyo incondicional a nuestra lucha, sus críticas fraternales  y certeras cuando fue necesario, su  ejemplo, nos guiaron y nos guían en nuestro diario caminar por los duros y complejos caminos de la  liberación de nuestros pueblos. En ese camino Fidel fue, es y seguirá siempre siendo un maestro y una guía”, expresó la organización.

“El Comandante Fidel Castro se hizo eterno este 25 de noviembre de 2016. Vive y vivirá en nuestros corazones y en el corazón  de los pueblos del mundo”, remató el comunicado del FMLN.

El presidente Salvador Sánchez Cerén, uno de los fundadores del FMLN, dijo este sábado que Castro inspiró la lucha de la guerrilla salvadoreña, al tiempo que anunció que asistirá esta semana a los actos fúnebres y homenajes que se le rendirán al fallecido líder cubano.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete