martes 24 de octubre de 2017
Latest News

Félix Ulloa dice que ARENA celebra expulsión de Bukele porque “le están entregando el triunfo en San Salvador”

El abogado y analista Félix Ulloa, afirmó hoy que la decisión del FMLN de expulsar de sus filas al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, está siendo celebrada en este momento por el partido ARENA.

“Arena celebra la decisión adoptada por el Frente porque le están prácticamente entregando el triunfo en la alcaldía capitalina”, dijo en una entrevista de televisión la mañana de este miércoles.

Bukele fue expulsado anoche por el Tribunal de Ética del FMLN, tras encontrarlo culpable de cuatro faltas a los  estatutos del partido, entre ellos por “el irrespeto de los derechos humanos de las mujeres en clara violación a la carta de principios de los estatutos y demás normativas del partido”.

PUBLICIDAD

Otra de las faltas, señaladas por el Tribunal de Ética, fue “promover prácticas que generan la división interna al interponer conductas personalistas y que fue en detrimento de los intereses del partido”.

Ulloa consideró que la decisión del FMLN de expulsar al alcalde Bukele, tendrá consecuencias políticas y legales. Además, cuestionó el proceso en contra del edil capitalino, pues aseguró que se dieron irregularidades como basarse en cuestiones subjetivas para tomar la decisión.

Para Ulloa, las declaraciones del dirigente del FMLN, Roger Blandino Nerio, “de que Bukele quería tomarse el partido” y desplazar a la dirigencia no tiene fundamento”.

Señaló que en un partido disciplinado resulta ofensivo para los militantes ser considerados como una masa de votantes que no piensan. “Eso es lo más ingenuo que he escuchado”, opinó Ulloa.

El analista calificó el proceso que terminó con la expulsión de Bukele “como una parodia”.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete