Latest News

FGR no logró probar supuesto enriquecimiento ilícito de su patrimonio, afirma expresidente Funes

El expresidente de la república, Mauricio Funes, afirmó que la Fiscalía General de la República (FGR), no logró probar el supuesto enriquecimiento ilícito del que fue acusado ante un tribunal de justicia.

“No presentó a la Cámara ni una tan sola la prueba que demuestre que mi incremento patrimonial proviene de recursos del Estado. Se limitó a cuestionar el peritaje financiero, pero eso no es prueba de nada”, dijo Funes a pocas horas de conocer la resolución de Cámara Segunda de lo Civil donde se ventila el caso.

EL exmandatario aseguró que él ha demostrado que el origen de su patrimonio es lícito y no ilícito como afirma la Fiscalía, la cual pidió una condena contra Funes, la ex primera dama Vanda Pignato y Diego Funes.

La Fiscalía acusó ante los tribunales a Funes, su ex esposa y su hijo de haber incrementado su patrimonio en unos 720,000 dólares. Pero la semana pasada, cambió el monto de la acusación y dijo que el patrimonio cuestionado es de $1.2 millones de dólares.

Funes le recordó a la Fiscalía que la “Ley de Enriquecimiento Ilícito persigue a quienes sustraen fondos del erario público. La FGR debe demostrar que el incremento patrimonial del imputado proviene del Estado”, y reiteró que en su caso la FGR no lo ha podido demostrar.

Funes ha pedido el sobreseimiento de su caso tras reiterar que es inocente y que nunca cometió el delito atribuido por la Fiscalía. Aseguró que el proceso judicial en su contra ha sido “arbitrario:

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete