Latest News

FIFA dará tres plazas más para copa del mundo de fútbol a CONCACAF

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) otorgará tres plazas más para la copa del mundo a la zona de CONCACAF, a la que pertenece El Salvador, a partir de la Copa del Mundo de 2026.

La FIFA anunció oficialmente este martes el aumento de 32 a 48 el número de equipos participantes en la Copa del Mundo de Fútbol, la principal competencia deportiva a nivel planetario.

El aumento de las plazas aumenta las posibilidades para países como El Salvador y el resto de equipos de Centroamérica, Norte y del Caribe, de asistir a una copa del mundo.

Actualmente la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) tiene tres plazas y media, pero con el incremento de países participantes tendrá seis cupos y un medio pasaje para disputarse en repechaje.

La medida busca abrir espacio de participación a selecciones que, pese a su buen nivel, no pueden acceder a la copa del mundo porque están ubicados en zonas altamente competitivas, como Europa y Suramérica. Con el nuevo formato, Suramérica, aumentaría de 4 y medio a 6 y medio sus participantes.

Personajes del mundo del fútbol, como Diego Armando Maradona, han saludado la decisión de la FIFA, porque consideran que de esa forma el mundial se tornará más competitivo y se vuelve más representativo del futbol mundial.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete