Latest News

Fin de semana dejó en El Salvador 40 homicidios, confirma la PNC

La Policía Nacional Civil (PNC), confirmó que durante el pasado fin de semana se registraron 40 homicidios, 13 el sábado y 27 el domingo, en distintos hechos de violencia ocurridos a nivel nacional.

Entre los hechos violentos figura el asesinato del agente de la PNC Luis Roberto Rodríguez Criollo, ocurrido ayer domingo en la zona rural de Acajutla, departamento de Sonsonate. Se convirtió en el policía número 40 asesinado este año.

El informe de la PNC indicó que el agente fue emboscado por pandilleros de la Mara Salvatrucha, en el cantón El Salamo, de Acajutla, cuando se conducía en su motocicleta.

Los reportes de la PNC señalaron que el sábado hubo 13 asesinatos en igual número de municipios. Entre los muertos fue identificado un pandillero.

Luego, el domingo se registraron 27 homicidios en 25 municipios del país, entre ellos siete pandilleros y dos presuntos colaboradores de las pandillas.
El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, expresó su preocupación por el repunte de los hechos de violencia y los homicidios registrados en las últimas semanas en el país, por lo que llamó a todo los sectores a lograr un “acuerdo de nación” que ponga fin a este flagelo.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete