miércoles 18 de octubre de 2017
Latest News

Firman convenio para garantizar seguridad en 1,250 escuelas

Las autoridades de Educación y Seguridad firmaron hoy un convenio de cooperación que garantizará la seguridad a un total de 1,250  centros educativos  localizados en distintos puntos del país, se anunció hoy oficialmente.

El convenio pone en marcha el plan de seguridad  y prevención, en el cual participarán cerca de 1,500 miembros de la  Policía Nacional Civil (PNC). En el documento, suscrito este jueves, las autoridades de la corporación  y del Ministerio de Educación establecen  los compromisos de cada una de las entidades firmantes.

Uno de los objetivos del convenio es evitar el acoso al que son sometidos los alumnos en muchos centros escolares por parte de los pandilleros.

PUBLICIDAD

La violencia que acechó los centros escolares el año pasado provocó la deserción de centenares de estudiantes para evitar ser sometidos por los pandilleros que los obligan a formar parte de las pandillas. El ministro Carlos Canjura confirmó que en total hubo una deserción  de 36.000  alumnos en el pasado año escolar.

Un informe oficial detalla que durante el 2016 fueron asesinados 71 estudiantes y 9 profesores aparentemente bajo la responsabilidad de las pandillas

El convenio firmaron hoy por las autoridades busca  generar un clima de seguridad para la comunidad estudiantil que asista  a los referidos centros educativos, y garantizar  que el proceso de aprendizaje  se desarrolle en    un ambiente de armonía  y cultura de paz.

De acuerdo con el convenio, la  corporación policial  brindará seguridad  perimetral a los  centros escolares,  mantendrá  presencia  para  garantizar  la  ruta segura, apoyados con miembros de la Fuerza Armada, al tiempo que  se desarrollaran programas  preventivos, con especial énfasis  en los centros educativos  ubicados en los 26  municipios que comprende  el Plan El Salvador Seguro, que aglutinan un total de 250 centros.

Entre los programas preventivos  que se ejecutaran  figuran  el  de resistencia a las  pandillas,  mejor conocido como el programa GREAT,  las ligas atléticas policiales (LAP), programas  de educación vial, entre otros.

La División de Prevención de la Policía Nacional Civil (PNC), registró que en el año 2016, un total de 268 mil 632 alumnos pertenecientes  a  más de mil  centros educativos de distintos puntos del país, fueron beneficiados con los programas de prevención, que se imparten a través de la corporación policial.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete