Latest News

Fiscal acusa a presentador de televisión Jorge Hernández de lavar $8.1 millones de dólares

El Fiscal General de la República (FGR) Douglas Meléndez, afirmó hoy que el presentador de televisión y ahora empresario Jorge Hernández, colaboró con el expresidente Elías Antonio Saca, a lavar $8.1 millones de dólares del Estado.

“El dinero proviene de la cuenta de fondos reservados de la Presidencia de la República…Jorge Hernández, a través de su sociedad Marketing and Service, desvió fondos, cinco millones de dólares, a nueve sociedades más”, dijo el fiscal.

“Las investigaciones indican que el expresidente Saca y Hernández lavaron $8.1 millones de dólares”, afirmó el fiscal durante una conferencia de prensa, en la que dio detalles de la investigación de la fase tres del caso “Destape a la Corrupción”.

La Fiscalía encontró un conglomerado de empresas donde han pasado enormes cantidades de dinero, y se produjo una triangulación de fondos del Estado y por cuyo trasiego Hernández recibió beneficios.

Esteban Cañas caso de lavado de dinero

El fiscal confirmó la detención Hernández y de su colaborador financiero Esteban Cañas Calderón, a quienes acusará el próximo lunes en los tribunales del delito de Lavado de Dinero y Activos. Informó que se ha ordenado cinco capturas más relacionadas con el mismo caso.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete