Latest News

Fiscal de Brasil pide arrestar al presidente del Senado y otros funcionarios que juzgaron a Dilma Rousseff

El fiscal general de Brasil pidió al Supremo Tribunal Federal que autorice los arrestos del presidente del Senado, del jefe del oficialista PMDB, del suspendido presidente de la Cámara baja y del ex presidente José Sarney, por presunto intento de obstruir las investigaciones de la policía, reportó el diario O Globo el martes.

Todos los funcionarios señalados son los opositores a la suspendida presidenta Dilma Rousseff. Según ha trascendido, más de la mitad de los 51 senadores que están juzgando a la presidenta Rousseff, tienen procesos abiertos ante la justicia o han sido señalados por casos de corrupción.

La decisión de autorizar los arrestos recae en manos del juez del STF Teori Zavascki, agregó O Globo. Los arrestos podrían tener consecuencias impredecibles para el Gobierno interino del presidente Michel Temer.

El presidente del Senado, Renan Calheiros; el presidente interino del Partido del Movimiento Democrático Brasileño, Romero Jucá; el suspendido presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha; y el ex mandatario Sarney son algunos de los líderes políticos más poderosos de Brasil.

Representantes de prensa de la oficina de la fiscalía brasileña, de Calheiros, Jucá, Sarney y del STF no respondieron inmediatamente a las solicitudes de Reuters para que emitieran declaraciones sobre el reporte de O Globo.

Bajo la legislación brasileña, el STF debe aprobar cualquier decisión judicial contra miembros del poder legislativo.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete