Latest News

Fiscal general califica de histórica la condena civil del expresidente Funes

El fiscal general de la República (FGR), Douglas Meléndez, calificó hoy de histórica la condena que un tribunal civil emitió ayer contra el expresidente de la república Mauricio Funes, por enriquecimiento ilícito.

“La condena del señor expresidente de la República, Mauricio Funes, es un hecho histórico sin precedentes en el combate a la corrupción” dijo el fiscal frente a un nutrido grupo de periodistas.

El pasado martes, la Cámara Segunda de lo Civil, condenó a Funes a reintegrar $206,000 porque no se pudo establecer el origen de dichos fondos. También condenó por la misma causa a su hijo Diego, por la cantidad de $212,000.

El presidente Funes, de inmediato rechazó la sentencia y resalto lo escrito por las magistradas de la Cámara que dicen “que no conocen el origen de los fondos para adquirir vehículos, pagar a instituciones educativas así como abonos a tarjetas de crédito.”

¿Entonces, si no conocen su origen, cómo aseguran que ese dinero proviene del Estado?, cuestionó Funes sobre la resolución.

El exmandatario ya adelantó que apelará la resolución ante la Cámara de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia, pues insiste en calificar de “arbitraria e injusta” la resolución, la que dijo que fue producto de las presiones de la derecha.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete